PTO. SAN JULIÁN: Secuestran plantas de marihuana

Sucedió en la tarde de ayer, cuando el personal de la Comisaría Segunda de Puerto San Julián intervino en la demora de un rodado. Al observar dentro del mismo, encontraron las plantas. Los sujetos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal. (Tiempo Sur)

En la tarde de ayer, cerca de las 19:00, el personal de la Comisaría Segunda de Puerto San Julián fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico que tenían demorado a un rodado con dos ocupantes, quienes ingerían bebidas alcohólicas.

El personal de la dependencia se dirigió a la esquina de las calles Monseñor Fagnano y 12 de Octubre, donde observaron a sus pares del Comando Radioeléctrico, junto a un rodado Fiat Uno.

Los uniformados hicieron descender a los ocupantes, quienes efectivamente se encontraban bebiendo, y dialogaron con ambos, quienes resultaron tener 26 y 28 años.

Al mirar en el interior del rodado, los policías encontraron en la parte baja entre asiento y torpedo de la butaca delantera del lado del acompañante, dos masetas conteniendo en total 3 plantas de características similares al Cannabis Sativa.

Ante esta situación, los uniformados solicitaron la presencia del personal de la División de Investigaciones, para que examinen las plantas y al personal de la División Criminalística para que periten el rodado.

Fijaron domicilio

Los efectivos de la DDI, examinaron las plantas y al corroborar que se trataría de plantas de Cannabis Sativa, se procedió al secuestro de las mismas.

Por su parte los peritos de Criminalística, tomaron una secuencia fotográfica del interior y del exterior del rodado, y posteriormente realizaron una minuciosa inspección ocular en el vehículo.

En cuanto a los sujetos se conoció que ambos fueron trasladados a la Comisaría Segunda de Puerto San Julián, donde fueron identificados.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado Federal, de donde se dispuso que ambos establezcan domicilio, quedando sujetos a la causa que se investiga.

Además, se dio cumplimiento del Decreto Municipal 224/20, confeccionando actas de infracción por no respetar distanciamiento.