NEUQUÉN: Crimen de Luciano: Neneo será juzgado por un jurado popular

Fiscalía y querella adelantaron que pedirán más de 15 años de prisión, y en esa línea solicitaron la intervención del jurado. El juicio será en febrero de 2021. (lmneuquen)

Diego “Neneo” San Martín, el único acusado por el asesinato del pequeño Luciano Fuentes en el Peñi Trapún de Cutral Co, será juzgado por un jurado popular. Así lo dispuso el juez de garantías, siguiendo el pedido de la parte acusadora. El debate ya tiene fecha y será en febrero próximo.

Así se dispuso durante la audiencia de control de acusación llevada a cabo este miércoles, que inició por la mañana y se extendió hasta horas de la tarde.

Cabe recordar que San Martín se encuentra acusado del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, perpetrado contra Luciano Fuentes (8) en octubre de 2019, cuando el niño jugaba en la vereda de su casa con un primo y fue impactado en su cabeza por una bala perdida al quedar en medio de un enfrentamiento de bandas. La herida le produjo la muerte a las pocas horas.

Sobre esta línea, se pudo conocer que el fiscal Maximiliano Breide Obeid y el querellante Omar Pérez presentaron la totalidad de la prueba y testigos a exponer en juicio y adelantaron que solicitarán una pena mayor a los 15 años de prisión para el acusado. Por ello, requirieron de la intervención de un jurado popular. También solicitaron que el debate se lleve adelante en Cutral Co.

A pesar de que la defensa de San Martín prestó oposición a ambas cuestiones, el juez Raúl Aufranc avaló lo requerido por los acusadores.