Guerrero Villarroel se negó a declarar al inicio del juicio por múltiples abusos y comienzan las testimoniales

Comenzó el juicio oral contra el empleado municipal de 41 años detenido el pasado por manoseos en la vía pública, de lo cual recuperó la libertad.

Además de esos 7 hechos por manoseos y exhibiciones obscenas a Guerrero Villarroel le imputan un caso de abuso sexual agravado por acceso carnal y el vínculo de los años 2012 a 2015.

Al inicio del juicio se escucharon las acusaciones de parte de los dos fiscales actuantes. Dres. Jorge López Oribe y Laura Urquiza, y el abogado querellante Nicolás Casariego, quien representa a la familia de la víctima menor de edad.

Tras esto llegó el momento de la declaración indagatoria, en la cual Claudio Antonio Guerrero Villarroel se negó a declarar ante el tribunal,  leyéndose las dos declaraciones que brindó en la etapa de instrucción de la causa por el abuso sexual agravado y una tercera que brindó en la instrucción de la causa por los abusos callejeros.

Finalmente el tribunal pasó a un cuarto intermedio para este martes que iniciarán las testimoniales con la declaración de la madre de la menor supuestamente abusada, una amiga y los psicólogos que vinieron asistiéndola.

El juicio tiene previstos 33 testigos.