Acusado de múltiples abusos sexuales llegó caminando en libertad a los tribunales para su juicio y familiares de una víctima lo increparon

Se trata del empleado municipal Claudio Antonio Guerrero Villarroel quien es juzgado por 7 casos de manoseos en la vía pública del año pasado, y una violación de una menor entre 2012 y 2015. Llegó en libertad al juicio.
El Tribunal de Juicio Oral inició esta mañana el proceso oral a puertas cerradas contra Guerrero Villarroel, quien es asistido por el abogado Alejandro de la Riva, acusado de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la relación con la víctima, en un hecho que data entre los años 2012 a 2015 cuando la víctima tenía 11 años.
Por esa causa nunca estuvo detenido, pero este sujeto tomó notoriedad el año pasado cuando fue detenido por abusos sexuales simples y exhibiciones obscenas en la vía pública, en un total de 7 hechos. Luego de cumplido el año de detención sin juicio, fue dejado libre.
De esta manera Guerrero Villarroel llegó caminando esta mañana a los tribunales del Campamento YPF, donde las familiares de la víctima del caso de abuso más grave, comenzaron una presencia acompañadas por las mamás de pañuelos amarillos.
Allí algunas familiares reconocieron a Guerrero Villarroel cuando llegaba caminando a los tribunales, por lo que lo increparon duramente en el ingreso al juzgado, tras lo cual fue ingresado a la sala de juicio, sin que la situación pasara a mayores.
El juicio comenzó pasadas las 10 de esta mañana, con los fiscales Laura Urquiza por el abuso sexual agravado, y el fiscal Jorge López Oribe que entiende en la causa por los manoseos en la vía pública, ya que son dos causas unificadas en este proceso.
Asimismo el abogado Nicolás Casariego oficia como abogado querellante por parte de la familia de la víctima menor de edad.