PTO. NATALES: PDI incautó 101 dosis de cannabis sativa

Se desarticuló un punto de microtráfico. (El Pinguino)

Un procedimiento policial efectuado por el equipo MT-0 (Microtráfico Cero) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), de la Policía de Investigaciones (PDI), permitió erradicar un punto de comercialización de cannabis sativa en Puerto Natales.

La tarde del martes, y luego de dar cumplimiento a una orden judicial de entrada y registro a una vivienda ubicada en la capital de Última Esperanza, los detectives encontraron en el interior del inmueble múltiples envoltorios que contenían la sustancia ilícita, concretando la detención de una persona de 26 años por infracción a la Ley 20.000, que estaba siendo investigado por la PDI y la Fiscalía Local de dicha ciudad.

Tras la revisión del inmueble, fueron incautadas 101 dosis de cannabis sativa, que alcanzan un peso de 162,2 gramos, y de haber sido comercializada esta droga en la zona hubiera generado ganancias ilícitas de más de un millón y medio de pesos.

Al respecto, el subcomisario de la Brianco de Punta Arenas, Víctor Garrido, develó que “además se incautó dinero en efectivo, -que se presume sería producto de las ventas de la sustancia ilícita-, balanzas digitales y otros elementos asociados a la comisión de este delito”.

Durante este miércoles, el imputado de nacionalidad chilena e iniciales N.C.A.M. será puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales para enfrentar la audiencia de control de detención.