PORVENIR: Operario fue atropellado por motoniveladora en obras camineras

Una mala maniobra por parte de un maquinista, o el descuido de un operario de a pie, provocó un accidente con lesiones ayer, en las obras de pavimentación de la Ruta Y-71 (Porvenir-Manantiales). (La Prensa Austral)

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el comisario de Carabineros de Tierra del Fuego, mayor Manuel Caroca, el hecho se registró a las 16,40 horas en el kilómetro 9 de la vía en pavimentación, que ejecuta la Constructora Vilicic.

El accidente se produjo cuando el conductor de la motoniveladora realizó maniobras de retroceso, activándose la alarma de la máquina, sin percatarse que detrás del pesado vehículo estaba un operario.

Este, a su vez, probablemente tampoco se dio cuenta de la maniobra de retroceso, siendo alcanzado por las grandes ruedas de la máquina. Fue así que los voluminosos neumáticos pasaron por sobre las piernas del trabajador afectado, aunque con algo de fortuna, pues no se trataba de terreno compactado, sino más bien de tierra blanda, lo que impidió peores consecuencias.

El accidentado fue trasladado rápidamente por la ambulancia del Samu al servicio de Urgencia del Hospital Marco Chamorro Iglesias, donde tras sendas radiografías, el médico de turno descartó la existencia de fracturas y determinó que el trabajador estaba fuera de riesgo vital. Empero, debido a la posibilidad de hemorragias internas y a que se trataba de un accidente laboral, el galeno dispuso el traslado del paciente a Punta Arenas.

El lesionado esperaba su aeroevacuación en horas de la noche mediante un  avión de la empresa Aerotac.

Por su parte, el operario de maquinaria fue detenido por Carabineros, por el presunto cuasi delito de lesiones, quedando apercibido a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Porvenir.