NEUQUÉN: Tras 24 horas de paz, en el barrio San Lorenzo se vivió otra noche violenta

En la madrugada del domingo, un grupo de vecinos fue hasta la casa de una mujer a quien señalaron como quien había robado una bicicleta. Sin embargo, la policía llegó al lugar evitar que todo pasará a mayores. (lmneuquen)

Por segunda vez, en pocos días, vecinos del Barrio San Lorenzo reaccionaron contra una joven a quien señalaron por robar una bicicleta. Fueron hasta su casa a intentar echarla, pero la Policía impidió el ataque y repelió a los vecinos con postas de goma. La joven y su familia fueron resguardadas y la vivienda quedó con una consigna policial.

La tranquilidad en el barrio San Lorenzo pareció durar poco más de 24 horas. Es que, luego de que el jueves a la tarde, un importante grupo de personas se acercó hasta la casa de un adolescente, quien tiene a maltraer a todo el barrio con sus robos, la apuesta se redobló por la noche. Con un bomba molotov, le prendieron fuego la casa y se enfrentaron con la Policía que resguardaba el lugar para que bomberos pudiera sofocar el incendio.

No satisfechos con el resultado de la madrugada, donde las corridas, tiros, piedrazos y enfrentamientos terminaron alrededor de las 4; el viernes a la tarde, volvieron al ataque e incendiaron lo que quedaba de la vivienda de calles Rodhe y República de Italia y tiraron el techo para que no volvieran. Esta nueva situación, se dio incluso pese a la custodia policial que había en la casa.