RÍO GALLEGOS: Detenido por amenazas con arma

En la tarde de ayer, el personal de la Comisaría Cuarta realizó un allanamiento en el barrio San Benito, en busca de un arma de fuego. Fue por un hecho denunciado el jueves en horas de la noche, cuando dos hermanos fueron amenazados por varios sujetos, que les rompieron los vidrios de la casa. (Tiempo Sur)

Todo comenzó en la noche del jueves, cerca de las 22:00, cuando dos hermanos se encontraban en su casa, ubicada en calle Alvear al 1000, tomando mate y escucharon que llegaban varios rodados a la casa.

En esos momentos, se bajaron varios sujetos de los rodados, buscando a uno de éstos y comenzaron a insultar y a arrojar piedras contra la casa, destruyendo los vidrios de las ventanas de la misma.

En un momento determinado uno de los sujetos extrajo un arma de fuego y los amenazó con que iban a matarlos, para luego retirarse del lugar. 

Una vez que se vieron seguros los hermanos llamaron a la policía y en el lugar se hicieron presentes los efectivos de la Comisaría Cuarta, por jurisdicción.

Allí los hombres les contaron lo sucedido a los uniformados y posteriormente solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Momentos más tarde, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos del sospechoso.

En tanto los uniformados dialogaron con los vecinos, en busca de establecer si alguno de ellos pudieron ver algo que pudiera aportar datos a la causa.

Además, se buscaron las cámaras de seguridad de la zona y alrededores, con el fin de establecer los rodados en los que circulaban los sujetos.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°2, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

Allanamientos

En la jornada de ayer, los uniformados continuaron con las investigaciones y recabando datos, logrando establecer la identidad de uno de los sospechosos que amenazaron a los hermanos con un arma de fuego.

Luego de recabar todos los datos necesarios y de determinar el lugar de residencia, los uniformados se comunicaron con el Juzgado interviniente y solicitaron una orden de allanamiento para una vivienda del barrio San Benito.

Desde la sede judicial y luego de analizar todas las pruebas, libraron la orden de allanamiento, para la casa ubicada en calle 25, entre las arterias 58 y 60.

Pasadas las 16:30 de ayer, el personal de la dependencia se presentó en el domicilio, junto a los dos testigos necesarios y comenzaron con la búsqueda del arma de fuego, elemento que no fue encontrado. 

Cabe señalar que de la casa se condujo a la dependencia al sospechoso, quien fue identificado y se supo que sería mayor de edad, quien, por disposición de la Justicia, fijó domicilio quedando sujeto a la causa que se investiga.