PTA. ARENAS: Detienen a conductor ebrio y sin licencia que chocó a tres vehículos

Personal policial constató que dentro del auto mantenía bebidas alcohólicas, y además se negó a realizarse los exámenes de alcotest y de alcoholemia. (El Pingüino)

La mañana de ayer fue formalizado un sujeto que fue detenido por Carabineros tras protagonizar en manifiesto estado de ebriedad un accidente de tránsito en el sector poniente de Punta Arenas.

Según los antecedentes detallados por el fiscal Fernando Dobson, el hecho aconteció cerca de las 10,30 horas del miércoles, cuando el imputado identificado como Danilo Fernando Ampuero Ampuero condujo ebrio un automóvil marca Chevrolet Camaro por diversas arterias de la ciudad, y en la intersección de la calle Camino Enap con pasaje el Cerro perdió el control del móvil, colisionando contra un vehículo marca Mitsubishi Pajero, para luego continuar su recorrido de manera zigzagueante, estrellándose luego contra un taxi colectivo y un móvil marca Kia Sorento que se encontraban estacionados en las afueras de los domicilios de sus propietarios.

Tras lo anterior, el imputado fue arrestado por personal policial, quienes constataron que dentro del auto mantenía bebidas alcohólicas, y además se negó a realizarse los exámenes de alcotest y de alcoholemia. Asimismo, se verificó que Ampuero Ampuero nunca ha obtenido licencia de conducir ni tampoco portaba salvoconducto.

El persecutor solicitó el arresto domiciliario nocturno, argumentando que el imputado registra numerosas condenas, incluso algunas con pena de crimen, habiendo salido de la cárcel en julio pasado, medida cautelar que fue decretada por el juez Franco Reyes, estableciendo un plazo de 90 días.