PTA. ARENAS: A casi ocho meses del horrendo crimen de mujer aún no es capturado el autor del hecho

El 8 de noviembre se cumple un mes más desde que la mujer fue ultimada en su vivienda de la Población Silva Henríquez. (El Pinguino)

El próximo domingo se cumplirán ocho meses desde el horrendo crimen del cual fue víctima Elizabeth Mella. Hecho que ocurrió el 8 de marzo, justo cuando se conmemoraba un nuevo Día de la Mujer.

Elizabeth se encontraba en su vivienda de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, específicamente en calle Manantiales, cuando habría sido atacada hasta el momento por un desconocido.

La mujer habría sido agredida de tal forma que terminó por costarle la vida en su inmueble. El autor del hecho, no conforme con quitarle la vida, habría tomado algunos elementos básicos e intentó incendiar la vivienda desde el dormitorio de la mujer para luego huir del lugar.

Dentro del crimen, los vecinos del sector se percataron de la presencia de humo proveniente de la parte posterior de la vivienda del inmueble de la mujer, contactándose de manera inmediata con el 132 de Bomberos, solicitando la presencia de unidades ante un posible incendio.

En pocos minutos tres Compañías de Bomberos estaban en el lugar debiendo realizar labores de entrada forzada, ya que nadie respondió al llamado, pudiendo encontrarse con la zona focal aminorando los daños del fuego, luego de que fuese liquidado en pocos minutos.

En dicho instante, se produjo el hallazgo por parte de personal bomberil, donde dieron cuenta a personal de Carabineros sobre la presencia de una mujer que se encontraba sin vida en la vivienda siniestrada, pero que aparentemente la causa no sería el siniestro.

Con el paso de los minutos, llegaron vecinos quienes entregaron información sobre la propietaria de la vivienda, señalando que vivía sola.

La información fue entregada a la Fiscalía y al contar con indicios claros de que se trataba de un hecho donde intervinieron terceros, se determinó que peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI y detectives de la Brigada de Homicidios de la institución, trabajaran en el sitio del suceso, levantado evidencia y realizando empadronamientos con los vecinos del sector.

Pese a no tener resultados, las diligencias se mantienen en reserva por parte de la PDI estando en contacto permanente con los familiares de Elizabeth Mella, para entregar antecedentes de los avances.

Relacionado a esto, los familiares en sus entrevistas han mostrado confianza en el trabajo de la PDI y llaman a que el caso de Elizabeth no quede en el olvido.