NEUQUÉN: Senillosa: disfrazados de policías, le robaron $200 mil en su casa

Golpearon, torturaron y maniataron a la víctima y se llevaron dinero y celulares. Ocurrió el domingo por la noche en Senillosa. (lmneuquen)

Un comerciante de Senillosa fue brutalmente golpeado y torturado en su vivienda por al menos cuatro hombres, los que vestían camperas con una inscripción de “Policía”, que le exigían dinero y joyas. Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de vigilancia del domicilio.

El violento asalto a Gustavo Princic, un verdulero de esa localidad fue relatado por su hermano Marcelo. Todo ocurrió la noche del domingo 1 de noviembre en una propiedad frente al barrio Costa Limay donde la víctima vivía solo desde el reciente fallecimiento de sus padres.

“La casa tiene portón eléctrico, alarma, cámaras, pero igual entraron. Parece que lo estaban mirando y cuando salió a soltar a los perros, lo agarraron”, narró Marcelo, quien detalló que entre cuatro y cinco hombres armados atacaron a su hermano. “Le pegaron, lo desfiguraron y amenazaron con cortarle los dedos”, expresó y agregó que así lo obligaron al comerciante a abrirles el portón e ingresaron el auto en que se trasladaban.

La víctima rápidamente indicó dónde guardaba sus ahorros a los ladrones, pero aún así estos querían joyas. “No hacía falta que le pegaran, él entregó el dinero enseguida. Pero querían joyas y nosotros no tenemos. Somos laburantes de todos los días”, señaló el hermano.

A Gustavo lo salvó de un peor final el llamado de un familiar. En cuanto la víctima les indicó a los delincuentes que si no atendía el teléfono, su hermano se preocuparía, desistieron de las agresiones y huyeron con unos 200 mil pesos en efectivo y cuatro celulares. La triangulación de los dispositivos podría ser clave para determinar el paradero de los sospechosos.

A pesar de las heridas y de que lo dejaron atado, la víctima pudo salir de su domicilio “a los saltos” y así gritar hasta que su vecino lo oyó y salió a asistirlo.

La policía acudió esa misma noche a realizar las primeras pesquisas para dar con los intrusos y según contó Marcelo, se quedaron allí hasta las cuatro de la mañana recolectando evidencia, entre lo que figura toda la secuencia registrada por las cámaras.

Lo que más alarmó a los hombres al mirar estos videos fue descubrir que al menos dos atacantes llevaban camperas con inscripción de la Policía de Neuquén. Los efectivos aún no supieron brindarles una explicación al respecto, pero se trabaja para determinar el origen de la vestimenta.

Hasta el momento, no han recibido información sobre el estado de la investigación. El hermano de la víctima informó que la propia ministra de Seguridad, Vanina Merlo, los contactó y prometió “encargarse personalmente” del hecho. Aún así, indicó también que desde la Policía se les prometió una consigna periódica, pero que eso aún no se ha cumplido y los angustia.

Bronca e impunidad

Más allá de la indignación por el robo y por cómo “desfiguraron” a su hermano, el interrogante sigue siendo cómo fue que nadie vio ni escuchó nada. “Nos da bronca que un domingo que no se puede circular, a nadie le llamó la atención que cinco personas anden en un auto sospechoso a las 23:30. A Senillosa entrás por la calle San Martín y salís por ahí también, y está la comisaría en frente”, señaló.

Por otra parte, Marcelo aseguró que no tienen sospechas acerca de quiénes pueden ser los responsables del violento robo.

“Somos muy queridos en el pueblo, comerciantes de toda la vida. No tenemos problemas con nadie. Ahora no sabemos en quién confiar, estamos muy asustados”, expresó.