Encerraron a abusador de una nena que había sido condenado hace un año y medio atrás, al quedar firme su sentencia

El hombre cometió innumerables abusos sexuales en perjuicio de una menor desde los 4 a los 9 años de edad, fue condenado en juicio oral en marzo del 2019, pero hasta la semana pasada no había pasado un solo día en prisión.

Se trata del caso de Juan Andrés Riquelme Catelicán, quien fue condenado a la pena de 8 años de prisión por “abuso sexual gravemente ultrajante” por tocamientos en un número indeterminado de veces, y “abuso sexual agravado por acceso carnal” en una oportunidad contra una menor de edad entre los años 2006 y finales del 2011.

Durante la sucesión de esos hechos la víctima tuvo de 4 a 9 años de edad, pero a pesar de la condena el sujeto se mantuvo a derecho a lo largo de toda la causa, por lo que la misma fue dejada en suspenso hasta que quedara firme ante una nueva posibilidad de casación.

Y efectivamente la defensa de Riquelme Catelicán presentó esa casación y el caso fue llevado ante el Superior Tribunal de Justicia, el cual recién en los últimos días rechazó ese recurso y dejó firme la sentencia.

Esto llevó nuevamente las actuaciones al Tribunal de Juicio Oral el cual dispuso la detención del imputado el pasado 19 de octubre, en que se puso a disposición de las autoridades y fue trasladado a la Unidad de Detención 1 para comenzar a purgar la pena impuesta.