Agrupación de madres “pañuelos amarillos” encabezaron importante caravana por todo Río Grande en reclamo de justicia por casos de abuso

La concentración de vehículos que emprendieron hoy la caravana superó las expectativas incluso de las organizadoras que aseguraron sentir el cambio que genera su lucha.

Fueron centenares de autos que se dieron cita esta tarde de domingo frente a la rotonda de la Aviación Naval, y que con lazos amarillos distintivos en cada vehículo, emprendieron la manifestación por las calles de Río Grande.

https://www.facebook.com/Resumenpolicial/videos/664653860860249

La caravana pasó por distintos puntos marcados como domicilios de personas denunciadas por abuso, y que aguardan aún una resolución judicial, para concluir en el Cono de Sombras donde las mujeres convocantes analizaron como “gran respuesta” el acompañamiento social obtenido.

“Esperamos esto sirva para seguir cambiando las cosas, ya vemos resultados con la Justicia que ha comenzado a mover causas incluso ayer se dieron varios allanamientos por denuncias, y esperamos se trabaje así”, comentó una de las organizadoras.

En esta manifestación se vivió además todo lo que será la previa al primer juicio oral de una causa que tiene como denunciante a una integrante de esta agrupación, el cual será el próximo miércoles 28, “solo esperamos obtener justicia, comenzamos siendo un pequeño grupo de mamás que logramos muchas cosas, y este esperemos sea nuestro primer logro de obtener justicia por un violador y que pague por lo que hizo”, manifestaron.

En ese sentido la agrupación de madres aseguró que estará presente en tribunales al inicio del juicio, a pesar de que se desarrollará a puertas cerradas.