Tensión en operativo de desalojo a usurpadores en la zona de Andorra en Ushuaia el cual terminó con 3 detenidos

Desde primera hora de esta mañana de sábado un grupo de sujetos irrumpió en un predio de Andorra en la capital provincial, ingresando a un invernadero y causando daños para irrumpir dentro del mismo.

Ante la denuncia de la ocupante del predio de calle Hanus 55 intervino el personal policial que a la vez dio intervención al área de Habitat de la Municipalidad de Ushuaia, que no logró mediar con estos sujetos.

Finalmente se procedió a identificar a los ocupantes, que resultaron ser cinco hombres mayores de edad, y luego se los intimó a desistir de la ocupación, cosa a la que se negaron.

https://www.instagram.com/tv/CGv7Dwjlyfz/?igshid=101eu5tz6jv7d

En una última instancia de negociación, uno de los usurpadores, Emanuel Brian Cari de 24 años amenazó con “hacer volar” al personal policial con una garrafa en sus manos, mientras Luciano Jesús Cortéz de 25 años arremetió con un palo contra el personal policial, por lo que ambos fueron reducidos.

Un tercer sujeto, José Luis Lumbrera Alvarado de 37 años, intentó impedir las detenciones, por lo que también quedó detenido al entorpecer la labor policial.

Finalmente los dos restantes ocupantes, Martin González de 26 años y Paulo García de 24, desistieron voluntariamente de la ocupación y se retiraron.

Los tres sujetos detenidos quedaron a disposición de la fiscalía de flagrancia que inició una causa por atentado y resistencia contra la autoridad, mientras personal municipal procedió al desarme del invernadero, notificando a la denunciante, Sara Molina Yanelli, sobre la prohibición de construcciones en el sitio donde todos son ocupantes informales.