Trabajos sobre el techo del local generaron el incendio céntrico que destruyó varios departamentos

El siniestro que tuvo lugar esta tarde noche sobre el local de la firma Dehesas en Fagnano 775 se inició en el sector del techo, cuando realizaban trabajos de impermeabilización.

Según de relatos respecto de los momentos previos, el propietario Ramiro Granja de 47 años y un empleado de apellido Flores, este último habría estado trabajando en la zona del techo para arreglar filtraciones de agua, con una pistola de calor sobre membrana, lo que se estima pudo generar el siniestro.

En el piso superior del local había varios departamentos en alquiler cuyos ocupantes escaparon “con lo puesto” por lo que luego las complicaciones que tuvieron los bomberos para llegar al sector del fuego, favorecieron la propagación del mismo.

De esa manera el fuego tomó el entretecho y bajó hasta los departamentos donde las pérdidas fueron totales.

Una vez más en Río Grande se pudo observar que los bomberos no cuentan con elevadores que permitan facilidades operativas en altura, debiendo trabajar con escaleras comunes, con mucho menor agilidad, y en muchas oportunidades poniendo en riesgo su integridad física trepados a gran altura para acceder a los ventanales de los departamentos.

Solo facilitó este accionar cuando llegó al lugar un autoelevador con que cuenta la Cooperativa Eléctrica, una vez que esta concurrió al lugar para interrumpir el servicio de energía eléctrica.

Finalmente el fuego pudo ser controlado del riesgo a propagarse a locales vecinos, y en horas de la noche incluso se reavivó, estando afortunadamente una guardia de cenizas en el lugar que pudo dar una rápida respuesta.

Esta mañana de viernes los peritos de la División Bomberos de la Policía realizarán el peritaje que confirmará las causas del siniestro.