La máxima corte provincial confirmó la condena de prisión del sacerdote condenado por abusos a una menor

Se trata del caso del ex sacerdote Cristian Vázquez de 41 años, condenado y detenido por tres episodios de abusos sexual a una menor entre finales de 2012 e inicios del 2013.

La menor tenía 13 años al momento de los hechos y denunció dos manoseos a finales del 2012 y que en enero de 2013 fue violada por Vázquez cuando había asistido a limpiar su casa, dado que el sacerdote tenía una relación íntima con la familia de la joven que asistía a la iglesia.

A mediados del 2019 el Tribunal de Juicio Oral condenó a Vázquez a la pena de 11 años de prisión que comenzó a purgar de modo efectivo, ante la cual su defensa fue en casación ante el Superior Tribunal de Justicia.

Al testimonio de la menor se sumaron las circunstancias en que la chica fue dando a conocer años después los abusos, primero en la intimidad de su grupo de amigas, y luego en terapia psicológica, la cual recomendó a la familiar realizar la denuncia en 2016.

Tras el juicio y la condena, la defensa del sacerdote tuvo esta última instancia de apelación que concluyó con el rechazo del máximo tribunal provincial, que confirmó la sentencia dictada contra el religioso quien deberá continuar la purga de esa pena.