PIEDRA BUENA: Detenido en control por tenencia de arma y carne

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Ruta Provincial Nro 16. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo de la División Operaciones Rurales de Piedra Buena y Comisaría Segunda de Las Heras. (Tiempo Sur)

Sucedió en las inmediaciones de la Ruta Provincial Nro 16 a 20 kilómetros de la localidad de Las Heras.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Operaciones Rurales de Piedra Buena.

Dichos efectivos se encontraban realizando controles preventivos en el marco de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y al DNU del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Según información de las autoridades de dicha dependencia, en determinado momento lograron observar a un rodado marca Toyota Hilux de color gris.

Asimismo, se pudo saber que el rodado era conducido por un hombre mayor de edad con domicilio en la localidad de Piedra Buena y era acompañado por otro sujeto menor de edad que eran procedentes de “El Trébol”.

Ante esto, los oficiales de policía procedieron a acercarse hasta el vehículo para realizar la correspondiente identificación y toma de datos.

No obstante, los efectivos de policía, lograron observar sobre la caja de carga del autor la existencia de pedazos de animales.

Seguidamente a esto se pudo constatar que los restos eran de guanaco y también había trozos de cuero.

Posteriormente las autoridades policíacas observaron en la parte trasera del habitáculo un arma de fuego larga junto a otras bolsas negras abiertas que contenían pedazos de carne sin cuero.

Por esto, los oficiales de policía solicitaron a los tripulantes que descendieran del automóvil y permanecieran en la parte externa del mismo.

Continuamente a esto solicitaron la presencia del personal de la División Comisaría Primera de Las Heras y autoridades judiciales.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los oficiales de policía procedieron a dialogar con el personal de la División Operaciones Rurales para ponerse al tanto de la situación.

Por último, conforme a directivas emanadas por la Doctora Valeria Almonacia, secretaria del Juzgado de Instrucción Nro 1 de la localidad, dispuso la demora del sujeto y el secuestro del rodado hasta la División Comisaría Primera.