Robos en casas en construcción en Altos de la Estancia y reclamo de mayor prevención policial en el sector

Una sucesión de hechos delictivos en las últimas dos semanas en que se ha reactivado la construcción en la zona, preocupa a los vecinos de este sector retirado hacia el norte de la ciudad de Río Grande.

La preocupación surgió en momentos en que precisamente este barrio en expansión al norte de la ciudad designó su primer junta vecinal, la cual ya mantuvo contacto con autoridades de la comisaría Tercera de Río Grande, en cuya jurisdicción recae la prevención y seguridad del sector.

A lo largo de las últimas dos semanas, al menos 3 hechos delictivos fueron denunciados en este sector, en obradores y viviendas ya cerradas, aunque en etapa de construcción, con el consiguiente robo de materiales y costosas herramientas eléctricas.

El primer hecho sucedido dos fines de semana atrás registró la sustracción de placas cementicias en una obra en construcción, a lo que esta semana se sumaron otros dos ingresos a viviendas ya cerradas, con el consiguiente forzamiento de aberturas.

En una sustrajeron materiales y revestimientos, y en el último hecho robaron equipamientos y herramientas por un valor cercano a los 120 mil pesos tras forzar una ventana.

La inquietud de los vecinos de esta zona se tradujo en una reunión con autoridades policiales de este sector, que comprometieron un móvil para el patrullaje permanente, con relevos, de los barrios de este sector en el extremo norte de la ciudad, como Altos de la Estancia, San Martin Norte y otros donde numerosos obradores son el blanco de la inseguridad.