PTA. ARENAS: Sujeto fue detenido por apuñalar con un vidrio a carabinero

Un amplio operativo policial se desarrolló la tarde de este lunes (12 de octubre) en el sector El Calafate, a 16 kilómetros al norte de Punta Arenas, luego que vecinos dieran cuenta de que un sujeto había ingresado a una propiedad desocupada en un predio cercano. A la llegada del personal policial el individuo arremetió con un trozo de vidrio en contra de los carabineros, hiriendo gravemente a uno en la nuca. (El Magallánico)

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el sujeto permanecía al interior de la casa, luego de irrumpir destrozando un cristal. Al percatarse de la llegada de los efectivos de la subcomisaría de Río Seco, habría intentado huir, instante en que los policías intentaron reducirlo.

En esa dinámica el sujeto habría mordido a dos funcionarios, logrando zafarse, tomando un trozo de vidrio con el que propinó senda estocada en la nunca de uno de los policías, escapando por los predios del sector.

Dada la gravedad de lo sucedido, se desplegó contingente al sector, realizando una búsqueda exhaustiva, siendo detenido en las inmediaciones.

En tanto, personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), concurrió al sector para atender a los policías heridos, quienes fueron derivados al Hospital Clínico. Uno de ellos con lesiones leves, en tanto el segundo presentaba una herida cortante grave, pero permanecía fuera de riesgo vital.

El detenido fue identificado con las iniciales L.V.M., de 33 años, quien contaría con antecedentes penales anteriores, y sería puesto a disposición de la Fiscalía para su control de detención este martes.