PTA. ARENAS: Llamas arrasaron con paradero instalado frente al Hospital Clínico

Una unidad de Bomberos acudió al lugar para sofocar el fuego que se propagó rápidamente por el fuerte viento reinante a esa hora en nuestra zona. Se presume la intencionalidad en el hecho. (El Pingüino)

Ayer en la tarde, una densa nube de humo comenzó a salir desde el interior de uno de los paraderos de locomoción colectiva instalados frente al Hospital Clínico de Magallanes, por Avenida Frei.

Esto seguido de llamas que alertaron rápidamente a las personas que transitaban por el sector. De manera inmediata se contactaron con la central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, que despacharon un carro de la Tercera Compañía de Bomberos, que a su llegada poco pudieron hacer ya que la estructura se encontraba ardiendo.

De inmediato personal de Bomberos realizó las maniobras para bajar la intensidad del fuego, la que se vio favorecida por el fuerte viento que hizo que los daños en el paradero fueran totales.

Inicialmente existió el temor por parte de funcionarios del hospital que pudiese haber alguien en el interior, considerando que este espacio era habitado por algunas personas en situación de calle, pero esto quedó descartado luego de la revisión de Bomberos.

“Fue lo primero que se revisó al llegar al lugar. La caseta estaba envuelta en llamas y de manera paralela, se informa por parte de efectivos militares que estaba saliendo humo, por lo que revisamos y atacamos fuego que había en el interior en menores dimensiones. Lo que da al sector poniente estaba don daños totales. Al momento de iniciado el fuego no había nadie en ninguna de las dos casetas, ahora entregamos el procedimiento a Carabineros y peritos que harán el procedimiento”, señaló el capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, Pedro Alvarado.

Además del paradero que resultó destruido, el del frente también sufrió daños menores por el fuego que no alcanzó a propagarse a la totalidad de la estructura.

Los antecedentes del hecho fueron entregados a personal de Carabineros, mientras se está revisando cámaras de vigilancia del sector ya que se trataría de un hecho intencional.

Cabe indicar que estos paraderos son ocupados como refugio por personas en situación de calle, hecho que ha sido informado desde hace bastante tiempo.

La Fiscalía deberá determinar los pasos a seguir y los daños serían millonarios.