PTA. ARENAS: Condenan a sujeto que disparó contra la casa de su ex pareja

Con un fallo técnico dividido fue condenado hoy (12 de octubre) Jonathan Domenes Miranda, imputado de 39 años, que fue llevado a juicio oral tras ser detenido como el autor de los disparos que, el 8 de octubre de 2019, percutó en contra de la casa de su ex pareja.  El día anterior, y pese a que había medidas proteccionales por causas de violencia intrafamiliar, el sujeto amenazó de muerte a la víctima. (El Magallánico)

Como autor de los delitos de violación de morada, amenazas, desacato, porte ilegal de arma de fuego, y como autor de un delito de disparo injustificado de arma de fuego, fue condenado Domenes Miranda, acreditándose durante el juicio dos episodios de violencia.

El primero de ellos, ocurrido el 7 de octubre, cuando Domenes Miranda acudió a la casa de la madre de sus hijos, ingresó al inmueble, desobedeciendo la restricción judicial que amparaba a la mujer, para amenazarla de muerte.

Al día siguiente, el acusado portando un arma volvió a dicho inmueble de calle Miraflores y disparó contra el domicilio, ilícitos por los cuales fue condenado.

Cabe señalar que, además, al imputado se le presentaron cargos por ser el autor de los disparos que recibió otro domicilio en la población 18 de Septiembre, en calle Chorrillos, sin embargo, la prueba vertida durante el juicio no permitió a los jueces establecer más allá de toda duda que él fuera el autor de dicho atentado.

En su momento, el acusado aconsejado por un cercano, se entregó a la policía tras entrar en razón de lo que había hecho, motivo por el cual los jueces acogieron la atenuante de colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos.

Originalmente, la Fiscalía estaba solicitando un conjunto de sanciones que sumaban más de 14 años de prisión, sin embargo, al desecharse algunos de los delitos acusados, deberá esperarse la lectura de sentencia para conocer el castigo que deberá enfrentar el sentenciado, sanción que se dará a conocer el próximo sábado 17 de octubre.