NEUQUÉN: Valentina Sur: narco baleó a dos adolescentes y vecinos quemaron su casa

Todo ocurrió el domingo a la noche. El tirador aún no fue detenido y los jóvenes continúan internados en el hospital Castro Rendón. (lmneuquen)

Una discusión en el barrio Valentina Sur terminó con dos adolescentes internados con heridas de arma de fuego y la casa del tirador incendiada. Como si fuera una película digna de ver, con reposeras e impidiendo el paso de los policías, los vecinos observaban como ardía en llamas la casa del autor de los disparos, un conocido narco, sobre quien se han hecho algunas investigaciones.

El domingo, a las 22, un llamado alertó a personal de la Comisaría 44 sobre una persona herida de arma de fuego. Pero al llegar al lugar, en calles Mesopotamia y Garro, el panorama era “hostil”, tal como describió el comisario Ricardo Vergara.

“Se estableció la presencia de varios vecinos, con una actitud hostil hacia el personal que empezaron a arrojar elementos contundentes hacia los efectivos y los móviles, por lo se solicitó refuerzos. Las personas que estaban ahí incendiaron la casa del presunto autor, que ya se había ido en moto y luego, pudimos lograr que ingresara al sector un camión de bomberos para sofocar las llamas”, relató Vergara.

Además, de las averiguaciones en el lugar, se pudo constatar que fueron dos las personas heridas de arma de fuego, un joven de 19 años y un adolescente de 15, quienes recibieron disparos a la altura del tórax. “El más grande sufrió una lesión en la zona lumbar y está fuera de peligro; mientras que el más chico recibió un disparo enla zona intercostal izquierda y continúa en estado reservado”, detalló el comisario sobre el estado de salud de los heridos.

Al parecer, cuando los vecinos se enteraron de quien fue el autor de los disparos, decidieron hacer justicia por mano propia y le quemaron la vivienda. Si bien está identificado, aún no había sido hallado. Los investigadores presumen que se esconde en el mismo barrio.

LMN pudo conocer que se trata de un conocido narco con varias causas en su contra por comercialización de estupefacientes. Incluso se supo que antes del inicio del aislamiento, estaba en la mira por una nueva causa.

Con respecto a los heridos, se conoció que son dos adolescentes de otros barrios -San Lorenzo y Cuenca XV-, que habían concurrido al lugar a un partido de fútbol; pero también se habló de que fueron a la casa incendiada y en ese marco se habría dado la discusión. Ahora, será tarea de los investigadores dilucidar las circunstancias del hecho.