NEUQUÉN: Plottier: robo de $2 millones a una metalúrgica

Sucedió el fin de semana en las afueras de la localidad. El elemento más costoso es una moto tipo enduro de 900 mil pesos. (lmneuquen)

Una nueva empresa metalúrgica de Plottier sufrió el robo de herramientas y una motocicleta, valuados en un monto cercano a los dos millones de pesos. Los delincuentes dañaron una chapa para ingresar y luego destruyeron las cámaras de seguridad y el DVR para asegurarse de no dejar rastros.El hecho habría sido perpetrado durante el fin de semana cuando la empresa permanecía cerrada al público. Fueron sus propietarios y empleados quien se encontraron con los daños y faltantes al ingresar a trabajar el lunes por la mañana.

De acuerdo a lo denunciado, los ladrones se llevaron dos amoladoras, una hidrolavadora, una máquina de bordar, una caja de herramientas varias y una motocicleta de competición. Aunque cada elemento es de un alto costo por sí solo, tan sólo el rodado por sus características particulares, vale al menos unos $900 mil.

Tras el aviso de los propietarios, personal de Criminalística se hizo presente en el lugar para intentar levantar algún rastro que permita guiarlos a los autores del robo. Una inspección ocular del lugar permitió constatar que los ladrones ingresaron por la parte trasera del galpón donde funcionaba la empresa, dañando una chapa.

Aunque el recinto contaba con cámaras de seguridad, se supo que las mismas y su DVR habían sido dañadas, por lo que se las descartó como prueba. Ahora, se deberá hacer un relevamiento de las propiedades privadas linderas en busca de otros posibles registros fílmicos y/o testigos que aporten a la investigación.

Dieron con las herramientas robadas de la empresa San Andrés.

La metalúrgica del barrio Parque Industrial de Plottier había sufrido un robo de $ 500 mil en herramientas a comienzos de agosto, y los delincuentes habían aprovechado también la lejanía de la ciudad y la falta de cámaras o testigos.

Tras una investigación de casi un mes, personal del Departamento Delitos de la Policía allanaron este martes una vivienda en Cuenca XV de la capital, donde funciona un taller y se logró incautar herramientas que coinciden con las sustraídas de la empresa.

En total, los efectivos secuestraron una caja de herramientas, una máquina de soldar, tres atornilladores inalámbricos, una amoladora inalámbrica, un rotopercutor, dos cajas de puntas, dos cajas tipo maletín con llaves varias, dos pistolas de calor, una pulidora y cinco amoladoras. También se incautó un motor de una motocicleta de 110 cc. que contaba con pedido de secuestro por robo.

Un hombre de 30 años fue demorado en el lugar y notificado de la investigación en su contra, que sigue en pie para dar con los elementos aún faltantes.