Detuvieron en la localidad de Pilar a un malviviente condenado en Tierra del Fuego y con pedido de captura aunque fue liberado ya que estaba vencido

El operativo tuvo lugar el martes por la mañana en la ruta 8 en inmediaciones de esta localidad bonaerense, donde personal del comando de patrullas de Pilar, detuvo un rodado Volkswagen Vento en actitud sospechosa.

A bordo del rodado viajaba un joven de 25 años, y otro sujeto de 30 años, Maximiliano Javier Ponce la Rubia, individuo  con frondoso prontuario en Río Grande desde donde emigró al norte del país hace varios años.

Ponce la Rubia tenía en Río Grande una condena de tres meses de prisión en suspenso por un robo simple cometido en 2012. Previo a ello había sido declarado en esa misma causa en rebeldía por no estar sujeto a derecho, pero en 2015 esa medida fue dejada sin efecto al presentarse, siendo juzgado y condenado.

Esa pena y las medida cautelares sobre este sujeto habían vencido en 2019, por lo que desde el Jugado de Ejecución en Río Grande se respondió a las autoridades pilarenses que su detención no tiene vigencia, y por ello fue dejado en libertad, dada lo desactualizado de la base de datos de las autoridades bonaerenses.