PTA. ARENAS: Detenidos por riña en pleno toque de queda marcaron la madrugada del sábado

Dos casos se registraron, uno en el sector sur y otro en el sector norte, donde el factor común fue la ingesta de alcohol por parte de los involucrados. (El Pingüino)

Cuando transcurrían los primeros minutos del sábado, las sirenas de Carabineros irrumpieron en distintos sectores de la capital regional, desplazándose las patrullas a gran velocidad, todas con dirección al norte.

Esto luego de que vecinos de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, dieran cuenta de la existencia de una riña, en un pasaje aledaño a Jorge Parra, en el sector poniente de Punta Arenas.

La intervención policial derivó en que al lugar acudan cerca de cinco patrullas, cuyos funcionarios se entrevistaron con los denunciantes, quienes indicaron que momentos antes, debido a una “junta” que se realizaba en un domicilio del sector, se produjo un conflicto el cual se arregló a “golpes” en el exterior.

A la llegada de Carabineros varias personas se habrían retirado rápidamente del lugar, siendo dos de ellos detenidos, los que fueron trasladados al Hospital Clínico de Magallanes, para que se proceda a la constatación de lesiones y luego a la Primera Comisaría, entregando los antecedentes de los involucrados, quienes serán procesados por infringir el toque de queda entre otros de los cargos que se le podrían imputar.

Luego de la intervención de Carabineros, la “fiesta” que realizaban en el sector no continuó, volviendo todo a la calma para los vecinos de la Población Silva Henríquez.

Pasada la una de la madrugada de ayer, nuevamente ingresó un llamado a los entes de emergencia, está vez al Sistema de Atención Médica de Urgencia, SAMU, donde daban cuenta de la existencia de una mujer, que había recibido una lesión con un arma cortante en el sector sur de Punta Arenas.

En primera instancia, una ambulancia de atención avanzada acudió hasta el sector señalado, no encontrando a nadie en las inmediaciones, siendo notificados por personal de Carabineros que las personas que buscaban, se habían movido hasta calle Pedro Aguirre Cerda.

Al llegar al lugar se entrevistaron con la supuesta víctima de agresión, la que manifestó no tener lesiones, rechazando el traslado del SAMU, siendo conducida por Carabineros hasta la asistencia pública.

Una segunda persona habría sido derivada en calidad de detenida, al no mantener los permisos para circular en cuarentena.

Cabe indicar que en los dos hechos se registraba la ingesta de alcohol por parte de los involucrados.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Punta Arenas y la autoridad sanitaria, para que se tomen las medidas respectivas.