NEUQUÉN: Violento accidente: iba borracho, cruzó en rojo y mató a otro conductor

El hecho ocurrió este sábado 26 de septiembre, a las 22:30, en el cruce de Ruta 22 y Misiones de Neuquén capital. (lmneuquen)

Un conductor de 33 años, bajo los efectos del alcohol, cruzó en rojo el semáforo de Ruta Nacional 22 y Misiones, chocó a otro auto y le causó la muerte a un joven de 29 años. Por el accidente fatal, quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Homicidios, que este domingo le formulará cargos.El brutal siniestro vial ocurrió el sábado 26 de septiembre, alrededor de las 22:30. De acuerdo a la información brindada por el comisario Carlos Alarcón, director de Tránsito Neuquén, en ese momento, la víctima fatal cruzaba la ruta en sentido sur-norte por calle Misiones a bordo de su Volkswagen Bora y el otro conductor lo hacía por Ruta 22 en dirección este en su Volkswagen Gol.

“Conforme a la declaración de los testigos en el lugar, el Bora cruzó la ruta habilitado con el semáforo en verde cuando es impactado en el lateral izquierdo, justo en entre las dos puertas, por el Gol que venía hacia Neuquén”, explicó Alarcón e indicó que los primeros en arribar fue personal de Comisaría Segunda y luego de la Dirección de Tránsito y del SIEN. “Se le dieron las primeras asistencias, pero falleció en el lugar”, detalló.

A bordo del Bora solo iba la víctima fatal, quien residía en Neuquén capital; mientras que en el Gol circulaban dos jóvenes, oriundos de Plottier. “Los dos jóvenes no sufrieron heridas y están fuera de peligro. Al conductor se le realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 0,84 gramos de alcohol en sangre”, agregó el comisario Alarcón e indicó que ambos autos fueron trasladados al predio de Tránsito de la Policía.

La causa quedó a cargo de la fiscal Eugenia Titanti, de la Unidad Fiscal de Homicidios, quien ordenó las diligencias en el lugar. Se tomaron testimonios y se relevaron las cámaras cercanas -hay un domo urbano a pocos metros- a fin de constatar le dinámica de del accidente. Además, se informó que el conductor del Gol quedó detenido a la espera de la formulación de cargos por homicidio culposo, que se realizará esta tarde. Se estima que también le sumen el agravante de conductor en estado de ebriedad.