PTA. ARENAS: Por homicidio frustrado formalizaron a conductor que arrojó al suelo a motociclista de Carabineros

En prisión quedó Francisco Araus Velásquez, el conductor que en estado de ebriedad terminó arrojando el auto a un motociclista de Carabineros, dejándolo lesionado e internado en observación. (La Prensa Austral)

El acompañante, Danilo Godoy Ovando, se salvó de la prisión porque el juez no la acogió así que, en subsidio, el fiscal Oliver Rammsy pidió arraigo regional.

Araus fue detenido el lunes en la tarde, alrededor de las 18,30 horas, después que fueron sorprendidos bebiendo cervezas en Avenida Frei esquina pasaje Alto del Bosque.

Los motociclistas se desplazaban de norte a sur cuando vieron que dos personas estaban fuera del vehículo con latas de cerveza apoyadas en el techo.

Cuando quisieron cumplir con el control, estas personas se subieron al auto, y al escapar Araus no paró, embistiendo a uno de los funcionarios policiales, lesionándolo en la pierna, tras lo cual la moto cayó sobre la víctima.

Su compañero motociclista salió en persecución y de inmediato pidió refuerzos, iniciándose una persecución por diferentes calles de la ciudad.

Finalmente en la calle Santa Inés lograron darle alcance. Ahí se bajó Araus y trató de ingresar a un domicilio, momento en que agredió a un funcionario de Carabineros a golpes.

Su acompañante, Godoy, bajó del vehículo y con un cuchillo amenazó a un carabinero resistiéndose a la detención debiendo ser reducido por más efectivos que se sumaron al procedimiento.

El fiscal Oliver Rammsy formalizó al conductor por varios delitos, siendo el principal el homicidio frustrado y conducción en estado de ebriedad, con 1.24 gramos de alcohol por litro de sangre, según el “intoxilyser”. Además no contaba con licencia.

El acompañante Danilo Godoy deberá responder por atentar contra la salud pública y amenazas con arma blanca.

Ambos presentaban órdenes de detención, por varias causas judiciales, las que fueron revisadas en la audiencia.