Juicio por el crimen de Gladys Moledo atrasado con testimoniales suspendidas por videoconferencia defectuosa y más partes que entraron en aislamiento

El proceso comenzó ya con uno de los imputados separado del resto por ser COVID positivo en la Unidad de Detención, desde donde siguen el proceso por videoconferencia. De igual manera se conectan de manera aislada los defensores desde Ushuaia, y ahora cayeron otras de las partes que estaban presenciales y deberán seguir el juicio también aislados.

El juicio oral no público por el crimen de Gladys Beatríz Moledo comenzó con importantes limitaciones a partir de dos defensores públicos siguiendo el juicio desde Ushuaia por teleconferencia, los cuales incluso en los últimos días debieron hacer recluidos en sus hogares por aislamiento preventivo de toda la defensoría en Ushuaia.

En esa misma situación están los tres imputados, Gaston Blanco, Juan Ramón Gómez y José Manuel Gómez desde la Unidad de Detención, incluso con uno de ellos COVID positivo por lo que sigue la transmisión en forma separada al resto.

Asimismo en el transcurso del juicio se sumó a la videoconferencia para no estar en forma presencial en la sala, el juez Juan José Varela, por pertenecer a un grupo de riesgo.

Este complejo sistema de videoconferencias hizo que el trámite del juicio fuera lento y tortuoso por momento en razón de problemas de conexión, que el lunes llevaron al hartazgo de manera tal que se suspendieron las testimoniales de los policías que trabajaron en la investigación del hecho desde la comisaría Cuarta.

Incluso dos de esos policías declararon también por teleconferencia en razón de estar aislados.

Pero al momento de desplegar la explicación de su accionar investigativo, las partes defensoras desde Ushuaia no pudieron seguir bien la explicación en línea por lo que se decidió suspender la jornada de testimoniales.

A esto se agregó hoy que la fiscalía, a cargo de la Dra. Laura Urquiza, y el restante de los defensores, el abogado ad hoc, el Dr. José Pellegrini; otras partes que si estaban en forma presencial en la sala, comunicaron que entraron también en aislamiento preventivo y no precisamente por asistir al juicio.

El “desmembrado” tribunal intentará retomar mañana las audiencias, ya solo con una parte presente en la sala, con el asesor pupilar del imputado Leandro Blanco de 18 años, quien es juzgado como menor de edad; mientras las restantes partes seguirán por una videoconferencia que cada vez suma más canales y promete un proceso cada vez más engorroso en una causa de por sí ya compleja.