PTA. ARENAS: Con un carabinero herido y dos detenidos terminó persecución policial

La tarde de este lunes (21 de septiembre), un procedimiento policial movilizó a diversas unidades de Carabineros al sector norte de Punta Arenas, luego que un vehículo con dos ocupantes se diera a la fuga de un control de tránsito. En medio de la huida, un piloto de motocicleta policial resultó herido tras ser impactado por un vehículo. (El Magallánico)

La situación se generó cerca de las 18:30 horas, cuando una pareja de motociclistas de la 1ª comisaría se acercó a fiscalizar un vehículo que permanecía detenido. Al ver que se aproximaban los policías, el conductor del móvil emprendió la huida por diferentes calles.

Fue en la intersección de calle Enrique Abello y la avenida Eduardo Frei que uno de los carabineros motorizados fue impactado, debiendo ser trasladado al Hospital Clínico, recinto en que permanece estable y fuera de riesgo vital, afirmó el comisario de Carabineros, Alejandro Lepín.

Asimismo, el oficial detalló que ambos ocupantes del vehículo fueron detenidos, ya que pesaban órdenes de detención en su contra por causas anteriores. Además, afirmó el comisario que la persona que guiaba el vehículo se encontraba en estado de ebriedad.