PTA. ARENAS: Mujer y su hija fueron atacadas por un perro: Funcionario del Samu sufrió la misma suerte

La tarde de este jueves (17 de septiembre), una menor de 9 años, su madre, y un enfermero del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) resultaron lesionado luego que un perro las mordiera. El can murió luego de recibir un disparo por parte del padre de la niña. (El Magallánico)

El accidente doméstico ocurrió pasadas las 15:30 horas, cuando la mamá de la víctima pidió la asistencia del Samu, informando que su hija y ella habían sido atacadas por el perro, hecho ocurrido en un domicilio de la avenida Circunvalación de Punta Arenas, en el extremo sur-poniente de la ciudad.

A la llegada del móvil, personal de salud asistió a las afectadas, siendo un enfermero de la ambulancia también atacado por el can, resultando con una lesión grave en su antebrazo derecho.

Una segunda ambulancia fue enviada al lugar para auxiliar a los heridos, concurriendo además la policía para apoyar las labores.

La menor resultó con lesiones graves, siendo internada en el Hospital Clínico de Magallanes.

Se informó que el perro involucrado en el hecho habría sido muerto por el padre de la menor, antecedentes que a esta hora continúa recopilando personal de Carabineros.