PTA. ARENAS: Testigos captaron violenta riña en la Costanera: dos detenidos y un lesionado grave

Carabineros intervino en el hecho existiendo varias grabaciones de lo ocurrido durante la jornada del martes. (El Pinguino)

Un violento hecho quedó en evidencia ayer a través de redes sociales, luego de que circularan videos por Facebook donde se podía apreciar una violenta agresión en el sector de la Avenida Costanera norte a la altura del Muelle Mardones de Punta Arenas.

En las imágenes se ve a un hombre en el piso, mientras otro, lo golpea con patadas y con un fierro.

Otro de los videos que circulaban se puede ver cómo el agresor -del primer video- le arrebata el fierro a la persona agredida y luego le propina la golpiza.

Los testigos se contactaron con Carabineros quienes acudieron rápidamente al lugar procediendo a la detención de los involucrados, siendo trasladados al Hospital Clínico de Magallanes para la constatación de lesiones.

El mayor de Carabineros, Alejandro Lepín, indicó que hay dos detenidos y que el hecho se trataría de una riña con lesiones y también amenazas.

“Carabineros acudió rápidamente al lugar y se trata de un procedimiento de amenazas y agresión que hubo en ese lugar y se adoptó el procedimiento. Hay dos personas detenidas y todos los antecedentes serán expuestos al Ministerio Público. Uno de ellos pasará al control de detención y el resto de los involucrados quedará citado para realizar las diligencias”, indicó el oficial jefe de la Primera Comisaría.

Agregó que uno de los involucrados terminó con lesiones graves, información que fue proporcionada a la Fiscalía de Punta Arenas.

“Una de las personas resultó con lesiones graves, antecedentes que fueron expuestos al Ministerio Público. Se tradujo en una riña en amenazas mutuas y una de las personas agredió a la otra, y la otra persona se defendió. Los antecedentes son expuestos al Ministerio Publico para que se aclare lo ocurrido”, concluyó el oficial.

Uno de los agredidos habría resultado con lesiones graves generándose algunas discusiones en el Hospital Clínico entre los familiares de los involucrados. La Fiscalía deberá determinar las diligencias a seguir para aclarar lo ocurrido.