NEUQUÉN: Le pegaron y quemaron su casa: murió en el hospital

El incendio ocurrió este miércoles a la madrugada en una vivienda de Plottier. La víctima es un hombre de 45 años. La Policía y Fiscalía trabajan para esclarecer el hecho. (lmneuquen)

Un incendio en una vivienda despertó a los vecinos del barrio Navarro de Plottier, quienes alertaron de inmediato a la Policía y a los Bomberos Voluntarios. Un hombre de 45 años fue rescatado de las llamas y trasladado de urgencia al hospital local, donde falleció debido a las graves heridas que sufrió. La fiscalía de Homicidios junto con la Policía trabaja intensamente para esclarecer el crimen.

El martes a la noche, el dueño de casa ubicada en calle Los Notros 420, se habría reunido con otras personas, donde compartieron algunas bebidas alcohólicas. En un determinado momento, ya madrugada del miércoles, se inició una discusión. El propietario fue brutalmente golpeado y escondido debajo de la cama. Luego, los visitantes prendieron fuego la vivienda y escaparon del lugar.

El olor a humo y las llamas despertaron a los vecinos, alrededor de las 5:30, y alertaron de inmediato a la Comisaría Séptima y a los Bomberos Voluntarios. Los mismos lograron sofocar el incendio y rescatar al hombre de la casa de las llamas. Fue derivado de inmediato al hospital local, donde falleció minutos después de las 7.

Ante el fallecimiento, se dio intervención al Departamento de Seguridad Personal y la Fiscalía de Homicidios, que dispuso una consigna en el lugar. Así, ya con la luz del día, se constituyó en el lugar, personal de Criminalística a fin de buscar indicios que ayuden a esclarecer la dinámica del hecho.

Por el momento, solo se ha podido conocer que la víctima había sido golpeada en distintas partes del cuerpo. La autopsia forense será determinante para conocer si, ademas, tenía algún tipo de herida de arma blanca, que podría haberle causado la muerte, más allá de las quemaduras e intoxicación producto del incendio. Se espera que la misma se realice este jueves en la morgue del Poder Judicial.

Por otra parte, los policías entrevistaron a vecinos del lugar y se relevaron cámaras de seguridad, que ayude a identificar a los autores del incendio o el vehículo en el que se movilizaban.

Hasta tanto no tener mayor claridad sobre lo sucedido en la vivienda, no se brindará información oficial para evitar entorpecer la investigación y captura de los autores del hecho.