Declararon los familiares de Gladys Moledo y aseguraron que “tenía miedo de la familia Blanco”

Declararon en testimonial personas del entorno familiar de la víctima asesinada a puñaladas el 9 de septiembre de 2019. Reforzaron la hipótesis de que fue asesinada en torno a tratar de recuperar a su nieta que había sido entregada en tenencia irregular a la familia del imputado Gastón Blanco.

Se llevó adelante la tercera jornada de audiencias en el juicio oral a Gastón Blanco (foto), Juan Ramón Gómez, José Manuel Gómez, y Leandro Blanco de 18 años.

Declararon una sobrina de Moledo, Yaqueline Galli, las hermanas María Magdalena y Stella Maris Moledo, y Víctor González, pareja de Moledo quien la encontró asesinada a su regreso del trabajo.

Todos coincidieron en marcar dos puntos cruciales; el conflicto de Gladys Moledo con su hija Oriana por no hacerse cargo de sus hijos, en especial de la beba que había entregado a la familia Blanco, y las hermanas señalaron que Gladys Moledo “tenía miedo de la familia Blanco” en razón de varias discusiones vinculadas a este  conflicto que vivían.

Asimismo declaró una perito psicóloga que asistió a Oriana González que habló en torno a la situación de la joven que se había desentendido de la crianza de sus dos hijas, la beba en disputa y un menor que estaba con Moledo al momento de ser asesinada.

Finalmente el tribunal pasó a un cuarto intermedio para mañana en relación a testigos posteriores al crimen, que presenciaron diversas actitudes autoincriminadoras de algunos de los imputados.