La Federación de Bomberos en un comunicado asegura que el móvil vendido “estaba dado de baja” pero Gobierno ya confirmó el faltante de dos móviles

Las desmentidas de la Federación de Bomberos Voluntarios como ex interventora del cuartel de Bomberos de Tolhuin no llegan a la velocidad a la que se comprueban sus numerosas irregularidades.

La federación que preside Hugo Galego con vicepresidencia de Pascual Lombardo de los bomberos voluntarios de Río Grande; emitió un comunicado en el que señalan que “carece de veracidad” que “ realizaron actos ilícitos producto de la venta de un móvil”.

En el mismo señalan que “el móvil en cuestión había sido dado de baja como chatarra porque estaba abandonado cuando llegamos. En el medio apareció un interesado que lo quería y se hizo la venta. El dinero fue destinado a gastos y mantenimiento de las otras unidades.

“De todo ello se rindió cuentas a los organismos que corresponden”, aseguran cuando hoy el titular del área de Protección Civil de la provincia que regula estos entes ya confirmó que faltan 2 móviles, y el denunciante que realizó la cámara oculta refiere que son 4 los que se vendieron.

Increíblemente también la federación quiere hacer creer que es regular la transacción de un vehículo afectado a una asociación civil, sin papeles y con una maniobra de entrega de dinero plata en mano, sin constancia administrativa alguna como se observa en el video donde quien recibe incluso manifiesta “no la cuento confío en vos” y que “la voy a depositar en la cuenta de él”, en referencia a Galego.