PTA. ARENAS: Un detenido por femicidio frustrado: Habría intentado asfixiar a su pareja

La tarde de este domingo (13 de septiembre) se desplegó un amplio operativo policial en la población Manuel Chaparro de Punta Arenas, luego que una mujer denunciara haber sido víctima de una violenta agresión a manos de su pareja.( El Magallánico)

El hecho se desencadenó pasadas las 13 horas al interior de un domicilio del pasaje Cóndor, lugar al que debió acudir Carabineros tras la denuncia telefónica de la víctima de 42 años.

De acuerdo a su relato, su pareja la habría intentado asfixiar con sus manos, lo que llevó a la policía a detener al sospechoso.

Asimismo, la afectada fue atendida por profesionales, a fin de evaluar su condición, principalmente, atendiendo el shock emocional que presentaba.

Informado el fiscal de turno se dispuso que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros acudiera al inmueble para realizar la fijación del lugar, en tanto a la sección civil se le encomendó la tarea de reunir todos los antecedentes de lo ocurrido.

Hasta el minuto, de acuerdo al relato de la víctima, se está manejando la figura del femicidio en grado de ejecución frustrado, aunque será este lunes en la audiencia de formalización cuando se conozcan los cargos que la Fiscalía impute al denunciado.