Presentaron apelaciones en los 9 procesamientos de la causa por los 27 kilos de marihuana

La pasada y presente semana se realizaron audiencias mediante teleconferencia con la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal en Comodoro Rivadavia, donde fueron recurridos los 9 procesamientos dictados por la jueza federal riograndense, Mariel Borruto, contra la red de imputados en el caso por un bolso con 27 kilos de marihuana.

Se trata del resonante procedimiento del 15 de junio pasado en Río Grande donde se hizo un traspaso de un bolso con 27 kilos de marihuana desde un camión a un auto que emprendió una persecución policial, en medio de la cual el bolso fue descartado en un domicilio del barrio AGP.

Por aquel hecho continúan detenidos Carlos Mario Benatti considerado financista de la banda, Agustín Anchordoqui como principal distribuidor local y Gastón Vicente Denis Almada el camionero que entregó el cargamento.

Asimismo en distintos roles secundarios fueron procesados también Gustavo Raúl Anchordoqui, Juan Ariel Duarte, Luis Eduardo Alcoba y dos sujetos de apellidos Portales y Ojeda; los cuales se mantienen en libertad.

En este caso además hay un noveno imputado indirecto que es el suspendido subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Gustavo Caro, quien fue procesado como partícipe necesario para transporte de estupefacientes ya que facilitó a uno de los integrantes de la banda permisos para circular en medio de la cuarentena.

Los 9 apelaron los procesamientos y la Cámara de Apelaciones, tras las audiencias de ampliación que se desarrollan en estos días, se estaría expidiendo en breve respecto de los pedidos de excarcelación y apelaciones a la resolución de fondo.