Solo uno de los imputados declaró y asumió toda la responsabilidad del brutal homicidio de Gladys Moledo

Uno de los hermanos Gómez fue el único en acceder a prestar indagatoria ante el Tribunal de Juicio Oral, y los otros tres imputados prefirieron guardar silencio.

Tras el inicio del proceso oral a puertas cerradas contra; Gastón Blanco, José Manuel Gómez, Juan Ramón Gómez y Leandro Blanco de 18 años, todos imputados de homicidio doblemente agravado, solo uno de ellos accedió a prestar declaración.

Se trata de Juan Ramón Gómez, el más complicado en el hecho, conectado a la escena del crimen con un ADN y numerosas testimoniales que esa noche lo marcaron sumamente nervioso, con sangre en las manos, y reconociendo a allegados “me mandé una cagada”.

Gómez buscó desligar del hecho a sus consortes de causa, asumiendo total y exclusiva responsabilidad en el hecho al referir que esa tarde noche se habían dirigido a la causa de un amigo cerca de lo de Moledo, y que allí le recomendó al imputado Gastón Blanco ir a hablar con Moledo por el conflicto que tenían por la tenencia de la beba, nieta de la víctima.

En una poco creíble versión, señaló que fueron los 3 detenidos a la vivienda, y que Leandro Blanco –quien es juzgado como menor de edad- siguió en el auto, sin poder explicar por que el vehículo no esperó afuera y siguió hasta encontrarlos en un punto remoto.

Adentro de la vivienda su versión fue más inverosímil, ya que señaló que su hermano José Manuel salió a fumar y que allí comenzó una discusión entre Blanco y Moledo, ante la cual intervino señalando no recordar bien lo ocurrido, pero que se nubló su conciencia y que habría matado a la mujer, buscando desvincular a los demás imputados.

Sobre el ensañamiento, múltiples heridas, la sustracción del celular de la víctima, y demás detalles que escapan totalmente a una versión vinculada a una “reacción impulsiva”, Gómez no supo precisar más detalles.

Las partes desistieron de los primeros testigos que fueron incorporados por lectura, y el tribunal pasó a un cuarto intermedio para el lunes próximo en que declararán; la forenes Inés Aparici y los peritos de la Policía Científica que intervinieron en el lugar del hecho –el hoy subjefe de la Policía- Oscar Barrios Kogan y Jacobo Felicioni.