RÍO GALLEGOS: Dos jóvenes fueron detenidos tras intento de robo a un local

El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Hipólito Yrigoyen entre 25 de Mayo y Vélez Sarsfield. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Primera y Criminalística. (Tiempo Sur)

El sábado pasado durante el transcurso de la madrugada, alrededor de las 05:00, se produjo un hecho delictivo en la localidad de Pico Truncado.

Si bien el suceso se llevó a cabo días atrás, se dio a conocer en el transcurso del día lunes.

El mismo se protagonizó en el local denominado “Don Ernesto” ubicado en las inmediaciones de las calles Hipólito Yrigoyen entre 25 de Mayo y Vélez Sarsfield.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la  Comisaría Primera.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por un vecinos quien expresó que se estaba perpetrando un robo.

Al arribar al sitio  los efectivos policiales procedieron a dialogar con el propietario del lugar para saber qué fue lo que había pasado.

Las autoridades manifestaron que el vecino había escuchado como rompían los vidrios del comercio que se dedica a la venta de condimentos y fiambres.

Asimismo, se pudo saber que el personal policial al llegar al lugar observó a dos individuos.

No obstante, los malvivientes al percatarse de la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga de forma inmediata.

Seguidamente a esto comenzó una persecución por las inmediaciones del lugar.

Transcurridos algunos minutos de la misma, las autoridades lograron interceptar a los dos jóvenes entre 18 y 19 años de edad.

Ante esto, se dio intervención al Secretario del Juzgado, quien determinó que los malhechores fueran aprehendidos y trasladados hasta la dependencia.

Mientras tanto en el lugar del percance se solicitó la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico quienes se encargaron de llevar a cabo las diligencias de rigor.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Continuamente a esto se pudo constatar que los sujetos en cuestión no habían sustraído nada y solo provocaron daños materiales.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, los jóvenes luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.