PTA. ARENAS: OS-7 de Carabineros desbarató sistema de cultivo de marihuana con 50 plantas en sector rural

El sujeto mantenía más de la mitad del inmueble habilitado para el cultivo de droga, y además vivía en una carpa similar a las que ocupaba para cultivar la droga. (El Pingüino)

Durante el día de ayer, carabineros de la sección especializada Antidrogas, OS-7, desplegó un nuevo operativo policial en la capital regional de Magallanes, con el fin de combatir el delito de tráfico de drogas.

Luego de diversas diligencias que permitieron establecer la comisión de un delito en el sector sur de Punta Arenas, se pudo detener a un sujeto, mayor de edad, que mantenía en una vivienda del Sector Discordia, un avanzado sistema de cultivo indoor donde mantenía plantas de marihuana en proceso de crecimiento.

La detención se logró luego de que personal de la tenencia de Agua Fresca, detectara algunas situaciones de dudosa significación en el sector, principalmente por el movimiento vehicular atípico en una vivienda antigua, lo que levantó las sospechas de los funcionarios policiales.

Luego de conseguir la orden de investigar, personal del OS-7 acudió al domicilio donde se entrevistaron con un ciudadano chileno que permitió de manera voluntaria el acceso a los carabineros, quienes pudieron encontrar que más de la mitad de la casa contaba con un sistema de cultivo indoor, detectando una gran cantidad de plantas de marihuana, calzando 50 plantas de este tipo.

“A través de una información entregada por el Retén de Agua Fresca dependiente de la primera Comisaría, denuncian a través de los canales técnicos, que una persona en el kilómetro 12.5 en el Sector Discordia, mantenía una casa antigua, abandonada, donde tenía un sistema indoor. Se denunció al Ministerio Público quienes entregaron las diligencias al OS-7, detectando que la mitad del domicilio estaba adaptada para el cultivo de cannabis, para poder simular el sol, con sistema de hidratación y temporizador, para mantener el cuidado”, señaló el jefe del OS-7 de Carabineros, capitán Alejandro Bruggink.

Además de las plantas, el sujeto mantenía más de 300 gramos de marihuana en proceso de secado, lo que al haber sido comercializado habría dejado ganancias superiores al medio millón de pesos.

Cabe indicar que la vivienda se encontraba habitada por el sujeto, que al igual que la plantación de marihuana, dormía al interior de una carpa, considerando que la vivienda no contaba con condiciones habitables.

El inmueble pertenecía al imputado, quien lo heredó de sus abuelos ya fallecidos.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Punta Arenas, quienes dispusieron que hoy sea puesto a disposición de la Justicia para ser formalizado.