PTA. ARENAS: Envían a la cárcel a sujeto imputado por incendio que destruyó 4 inmuebles

Cargos como autor de los delitos de incendio en lugar habitado, desacato y amenazas condicionadas en contexto de violencia intrafamiliar, le imputó hoy (8 de septiembre) la Fiscalía de Punta Arenas al ciudadano colombiano A.F.Y.D., de 21 años, sindicado como quien inició las llamas que terminaron por destruir cuatro inmuebles en la población Juan Pablo II el pasado 28 de agosto, dejando a 15 personas sin nada. (El Magallánico)

Durante la audiencia de formalización, la fiscal Romina Moscoso, le indicó al individuo que se sigue una investigación en su contra por los hechos cometidos cerca de las 6 horas de ese viernes, en circunstancias que su ex pareja se encontraba al interior del domicilio que habitaba, llegando él al lugar, pese a que existía una prohibición vigente por una causa anterior de violencia intrafamiliar, tomando el pasaporte de ella para lanzarlo a una estufa eléctrica, quemando también su ropa, causando con ello un incendio de proporciones que se propagó por tres departamentos interiores habitados, más la casa principal, la casa colindante y una dependencia interior.

Cabe indicar que en la ocasión y al observar la presencia del fuego en el lugar, la persona que vivía con la ex pareja del acusado, dio aviso rápidamente a los demás vecinos quienes pudieron salir del lugar. También escapó el imputado quien amenazó a su ex pareja y a su compañera con matarlas si hablaban sobre lo sucedido.

A la luz de los antecedentes, el magistrado Franco Reyes acogió la solicitud de encierro preventivo, fijando un plazo de 90 días para la investigación.

Además, la defensa del imputado solicitó medidas de protección al interior del penal para su representado, ya que le habrían hecho llegar amenazas desde el interior del penal que apuntaban a que, apenas ingresara a la cárcel, lo asesinarían en el interior. Ante tales antecedentes, el juez Reyes ofició a Gendarmería para tomar los resguardos necesarios al respecto.