La familia de Sofía Herrera pide al juez del caso la difusión del dibujo “envejecido” del captor que observó un testigo

El dibujo realizado por el perito de la causa es guardado aún por el juez del caso bajo un hermetismo inusitado, por lo que hoy la familia de Sofía Herrera pedirá que se publique y de a conocer el trabajo realizado respecto de la “actualización de rostro” que se hizo del dibujo inicial del único testigo del presunto momento del rapto.

Ya la difusión del rostro del principal sospechoso y buscado, José Dagoberto Díaz Aguila, se tuvo que conocer a partir de la difusión desde Interpol, y ahora el hermetismo fundado en “estrategias investigativas” no permite conocer aún el rostro sobre el cual se estuvo trabajando para llegar a esa hipótesis.

El juez del caso el Dr. Daniel Cesari Hernández revivió el testimonio de Néstor, quien cuando era pequeño acompañaba a su familia y a la de Sofía en el camping Jhon Goodall, donde aseguró observar a un hombre que se la llevó, del cual realizó un retrato hablado (foto).

En esta nueva testimonial realizada el año pasado se le pidió al testigo Néstor reconstruir ese dibujo nuevamente, manteniendo fidedignos los rasgos del primer momento, ante lo cual se encargó al dibujante realizar una tarea de “envejecimiento” o “actualización” de rostro en los 12 años que han transcurrido.

Ese dibujo fue el que llevó a marcar una coincidencia en “un 75%” con el rostro del sospechoso Díaz Aguila, por lo que ahora la familia de Sofía Herrera, pide como parte en la causa que se difunda dicho dibujo.

El mismo ya está en poder de Interpol y se aguarda la respuesta del juzgado en las próximas horas, a partir del pedido que en la presente jornada estaría formalizando el abogado de los Herrera, el Dr. Francisco Ibarra, en su búsqueda de difusión para que el mismo pueda generar algún dato más en la causa.