NEUQUÉN: Feroz incendio destruyó cinco casas en San Martín

El fuego comenzó pasado el mediodía en el barrio popular Julio Obeid y afectó a 23 personas, que perdieron todo. Los Bomberos lograron controlar las llamas. (lmneuquen)

Un feroz incendio en San Martín de los Andes arrasó con cinco casas del barrio Julio Obeid, afectando a cuatro familias y una persona que vivía sola. Bomberos Voluntarios de la ciudad lograron controlar las llamas y evitar que se propagara a otras viviendas cercanas.El fuego comenzó minutos antes de las 14 y aún se desconoce el motivo del siniestro, que desintegró casi en su totalidad cuatro viviendas, en las que vivían 23 personas. Una de las construcciones era habitada por una numerosa familia de 10 integrantes y en otro lo hacían siete.

En el lugar se presentaron oficiales del cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal del ICE del Parque Nacional Lanín y Guardas Ambientales, que ayudaron al rescate de las personas y controlaron las llamas. También fueron auxiliadas las mascotas que habían quedado atrapadas en el incendio.

Los vecinos del barrio se pusieron a disposición de las autoridades y armaron un pasamanos con baldes y ayudaron a extinguir el incendio. Los habitantes de las casas más cercanas al fuego retiraron sus pertenencias ante la posibilidad de que el fuego se extendiera.

Además, voluntarios de las guardias de Desarrollo Social, encabezados por la secretaria del área, Natalia Vita y del equipo del Instituto de Vivienda y Hábitat, Marcelo Alveal, realizaron un relevamiento de los daños en el lugar y entraron en contacto con los afectados que requerían de alojamiento.

Para tal fin se puso a disposición un espacio municipal acondicionado para satisfacer las urgencias de los damnificados. Por el momento, trabajan en la búsqueda de ropa, frazadas y alimentos de primera urgencia. Tampoco descartan una ayuda económica y ciertas colectas solidarias para ayudar a las familias que quedaron en la calle.

Una vez extinguidas del todo las llamas y auxiliadas las familias, se trabajará en el lugar para identificar qué fue lo que originó el siniestro que destruyó cinco casas en el barrio popular sanmartinense. Por suerte, ninguna de las víctimas fue herida y se encuentran en buen estado de salud.