PORVENIR: Detienen a vecino tras denuncias por robos en parcelas de Pampa Redonda

La Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros detuvo en las últimas horas a un individuo identificado con las iniciales P.E.P.F., quien estaría siendo sindicado como el autor de tres robos a viviendas del sector Pampa Redonda, zona en la que él también reside. (El Patagónico)

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, la Sip realizó diversas diligencias en virtud de una orden de investigar emanada por la Fiscalía, luego que el pasado 28 de abril se denunciaran tres robos en parcelas del camino Doñihue. Dichas labores investigativas habrían permitido individualizar a un habitante del sector.

El fiscal Felipe Aguirre a cargo del caso gestionó la orden de detención respectiva con el Juzgado de Garantía, siendo el magistrado Juan Santiago Villa quien accedió, emitiendo una autorización para el ingreso del domicilio del sospechoso y su arresto.

En el domicilio se encontraron diversas especies vinculadas a los delitos denunciados, por lo que el sujeto quedó detenido y fue puesto a disposición de la justicia.