NEUQUÉN: Policías, en la mira por atropellar a dos presuntos ladrones

Uno de los jóvenes se encuentra internado en terapia intensiva. Asuntos Internos ya investiga los hechos. (lmneuquen)

Ante la alerta de vecinos sobre dos presuntos ladrones en una obra en construcción en el barrio Confluencia, un patrullero se acercó al lugar. Los persiguieron y chocaron la moto en la que iban. Uno de los jóvenes continúa internado en terapia intensiva a la fecha; en Jefatura se inició una investigación interna para determinar la responsabilidad de los agentes.La confusa situación tiene dos versiones, una relatada por los efectivos y otra por las pericias.

El hecho ocurrió el 28 de agosto alrededor de las 22:30, de acuerdo a lo relevado por este medio.

En la Comisaría 19 se recepcionaron varios llamados en los que daban cuenta que un hombre, que se movilizaba en moto, había ingresado a una obra en construcción en calle Copahue al 3000.

Cuando los efectivos arribaron al lugar, divisaron a dicha moto en calles Los Álamos y Copahue con dos ocupantes a bordo, uno de los cuales portaba, presuntamente, un arma de fuego con la que los amenazó. Del relato de los agentes se desprende que los motociclistas se tambalearon y cayeron de la moto, haciendo que el conductor de la camioneta policial no lograra frenar y los atropellara.

Sin embargo, de las pericias realizadas por personal de Tránsito, se comprobó que la VW Amarok los atropelló y que, por ello, la moto cayó al piso.

Producto del accidente, los dos jóvenes, de 23 y 25 años, fueron trasladados por el SIEN en ambulancia al Hospital Castro Rendón.

A los días, uno recibió el alta médica, mientras que el otro continúa internado en terapia intensiva en el hospital de Plottier (donde fue derivado) y corre riesgo de perder un ojo.

Personal de Tránsito secuestró la moto y la camioneta policial para las respectivas pericias accidentológicas y, por otro lado, también se incautó una escopeta con un cartucho, lo que coincide con lo descrito por los policías.

Asuntos Internos investiga el hecho

Este diario pudo conocer que, a raíz de lo sucedido, se inició una investigación interna a fin de determinar cómo fue el accionar policial.

Una vez que concluyan con los informes periciales, se podrá avanzar sobre la posibilidad de establecer sanciones o no a los policías involucrados.