Procesaron al hombre acusado del abuso sexual de una menor en Chacra IV, el cual continuará en libertad con restricciones

El fallo del juez de instrucción 3, Pablo Candela, se conoció hace instantes, procesando al hombre que fue blanco de una violenta poblada en Chacra IV, donde la Policía tuvo que protegerlo de la furia de algunos vecinos.

El magistrado resolvió de primera instancia la situación de Norberto Daniel Orbez de 69 años, procesándolo por los delitos de “abuso sexual agravado por acceso carnal en un número indeterminado de veces, abuso sexual gravemente ultrajante y amenazas coactivas con arma” todo en concurso real.

Asimismo dispuso trabar un embargo preventivo por 500 mil pesos, manteniendo las restricciones del imputado de prohibición de acercamiento a las denunciantes, interdicción de salida de la provincia, continuando libre hasta un eventual juicio, dado que el hombre en todo momento se mantuvo sujeto a derecho en la causa.

Orbez fue denunciado por una menor de 13 años de abusos que habrían ocurrido años atrás, en una causa iniciada en febrero pasado y por la cual su madre salió a reclamar el accionar de la Justicia que a partir de allí comenzó a avanzar en la investigación.

Este fallo de primera instancia ahora puede ser apelado para ser revisado en Cámara de Apelaciones o en caso de quedar firme, pasar a la instancia de juicio oral.