CALETA OLIVIA: Cinco policías heridos durante una pelea

Sucedió en la noche del martes, en la ciudad de Caleta Olivia, donde dos grupos antagónicos comenzaron a pelearse y a la llegada de la policía se unieron para arrojarle todo tipo de elementos. Dos de los sujetos fueron aprehendidos y se encuentran incomunicados. (Tiempo Sur)

En la noche del martes, pasadas las 20:00, el personal de la Comisaría Segunda Caleta Olivia, fue informado por un llamado telefónico, solicitando presencia policial en Barrio Jardín, entre las calles Mata Negra, donde un grupo de personas causaban disturbios en la vía pública en estado de ebriedad.

Los efectivos de la Comisaría Segunda se constituyen al lugar, junto a sus pares de otras unidades policiales, Cuarta, Quinta y División Comando Radioeléctrico.

Al llegar al lugar observan a ambos grupos, uno de ellos compuesto por 8 integrantes, los cuales al ver presencia policial ingresan a una vivienda en dicha calle, en tanto el otro grupo se dirige por la calle Violetas en dirección al oeste.

Estas personas fueron interceptadas por personal policial, a los fines de identificarlas y establecer el orden público, pero en ese momento, los grupos se unen y comienzan a arrojar piedras y elementos contra los policías, por lo que usaron munición anti tumulto a los fines de repeler la agresión y hacer replegar a los agresores para controlar la situación.

Posterior del despliegue, cinco efectivos resultan con lesiones leves, tres de ellos del Comando Radioeléctrico y dos de la Comisaría Segunda.

Nuevo llamado

Más tarde el personal policial vuelve a recibir varios llamados telefónicos, en los que les informaban sobre disturbios en el mismo lugar, por lo que los uniformados se dirigieron nuevamente y al llegar observaron a los grupos de personas detalladas anteriormente, los cuales intentan huir arrojando elementos contundentes, pero los policías lograron aprehender dos de ellos, de 20 y 21 años.

Pasadas las 22:00, los sospechosos ingresan a la Comisaría en carácter de incomunicados, y se da aviso a la sede judicial a través de Secretaria de turno, lo cual dispuso conforme directivas, cumplido los plazos legales continúan detenidos y en carácter de incomunicados, hasta el momento de ser llevados a prestar declaración indagatoria.