PTA. ARENAS: Sin detenidos continúa caso de incendio intencional que afectó viviendas

La Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Carabineros, trabaja para dar con el paradero del sujeto sindicado por testigos como autor del siniestro que dejó a 15 damnificados. (El Pingüino)

La semana pasada un dantesco incendio destruyó por completo tres viviendas, dos principales y una interior, en la Población Juan Pablo II de Punta Arenas. Desde ese día comenzó a circular el rumor de que el incendio se registró debido a la intervención de terceras personas, luego de una discusión que se habría registrado en la vivienda interior.

En ese instante, un sujeto habría arrojado cosas sobre uno de los calefactores de la vivienda, momento en que las llamas comenzaron a originarse rápidamente, avanzando a las viviendas colindantes con fuerza, considerando que a esa hora el viento reinaba en la capital regional.

Bomberos debió lidiar ese día con una serie de factores, lo que impidió que pudieran frenar el avance de las llamas, amenazando además con propagarse a más viviendas, influyendo los muros cortafuegos que impidieron ello.

Esta emergencia dejó a 15 personas damnificadas que quedaron con lo puesto, situación que generó impacto en la comunidad, luego de que se conociera además que las llamas fueron originadas por la intervención de terceros.

La información fue entregada por Carabineros a la Fiscalía de Punta Arenas, quienes instruyeron una serie de diligencias para poder dar con el paradero del autor, las cuales ya se encuentran en curso.

“La sección de Investigación Policial (SIP) de esta Comisaría está trabajando y realizando diferentes diligencias para dar con el paradero del autor de este incendio. Lo más importante es que las diligencias siguen su curso y tenemos diligencias pendientes, las cuales se realizan para identificar y proceder a detener al responsable de estos hechos”, señaló el mayor de Carabineros, Alejandro Lepín, jefe de la Primera Comisaría.

Hasta el cierre de la presente edición no se había reportado la detención del sujeto quien estaría plenamente identificado, y su detención sería dentro de los próximos días.

Cabe recordar que la municipalidad entregará ayuda inicial a los damnificados, para poder salir adelante luego de este lamentable hecho.