NEUQUÉN: Crimen en Zapala: un hombre fue acuchillado en una pelea

Sucedio el sábado por la tarde tras una discusión que el amigo de la víctima tenía con su ex cuñado. (lmneuquen)

La violencia una vez más tuvo un trágico desenlace. Un hombre de 39 años fue apuñalado tras quedar en medio de una disputa entre su amigo y el ex cuñado de este, en Zapala. Dos heridas en una de sus piernas lo hicieron desangrarse y murió una hora más tarde. La fiscalía local ya formuló cargos por homicidio simple contra el presunto agresor, quien quedó con domiciliaria.

El hecho fue confirmado por el comisario Gustavo Guaquinchay, quien relató lo sucedido en calles Salta y 12 de Julio, según lo declarado por vecinos de la zona. “El día sábado, alrededor de las 19:20 comenzamos a recibir llamados de gente del barrio por una presunta riña callejera. Al hacerse presentes, el personal se topó con unas seis o siete personas peleando en la vía pública, que se dispersaron y se alejaron con la llegada del móvil“, indicó.

Al acercarse, los efectivos encontraron un hombre de mediana edad tirado en el suelo, mientras que otro se alejaba de allí con un cuchillo en su mano.

Quienes accedieron a explicar lo sucedido, aseguraron a los agentes que la agresión se produjo cuando la víctima arribó al lugar en su moto junto a su hijo y una pareja amiga, que iban a bordo de su propio rodado. Según declararon, el amigo de la víctima fue recibido allí por su ex cuñado, con quien se inició una discusión.

Allí, en medio del forcejeo que se produjo, la víctima recibió dos puñaladas en su pierna izquierda y quedó agonizando en la calle. Tras la intervención de la Policía, el hombre fue trasladado al hospital local, pero falleció una hora más tarde. Este fue identificado como Sebastián Leiva, de 39 años.

El comisario aseguró que el agresor fue detenido durante el operativo y se logró secuestrar el arma homicida como evidencia para la causa. Asimismo, se incautaron las motocicletas de Leiva y su amigo.

El presunto asesino es un joven de 26 años que fue trasladado a un domicilio de Las Lajas, luego de que algunos vecinos amenazaron con incendiarle su vivienda. Allí estará bajo prisión domiciliaria por dos meses, según lo dispuesto en la audiencia de formulación de cargos realizada el domingo, cuando se lo acusó por el asesinato de Leiva.