PTA. ARENAS: Incendio redujo a escombros vivienda: único ocupante sufrió principio de asfixia y quemadura

El siniestro tuvo lugar en Pampa Redonda, sector norponiente de la ciudad. (El Pingüino)

Alrededor de las 9.30 horas de la mañana de este domingo, un incendio se desató en una vivienda ubicada en el Pampa Redonda, sector norponiente de Punta Arenas.

Dada la alarma de incendio tres compañías de Bomberos se trasladaron hasta al lugar, encontrándose con el hogar de pequeñas dimensiones envuelto en llamas, abocándose la labor de los voluntarios en extinguir los focos del siniestro para así evitar que el fuego se propagara hacía arbustos y pastizales.

Durante el desarrollo del operativo, las unidades de emergencias derivaron a una persona que resultó con quemaduras en su cuerpo y principio de asfixia, siendo asistida por funcionarios del Sistema de Atención Médica de Urgencias, para posteriormente ser traslada hasta el Hospital Clínico de Magallanes. Según lo informado, el lesionado y único ocupante de la vivienda, es un adulto mayor, que resultó con quemaduras de menor grado.

Respecto al operativo de emergencia se refirió el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Mauricio Hernández, quien explicó que “se trató de una casa habitación de pequeñas dimensiones, la cual era habitada por una persona que resultó con quemaduras en su cuerpo y cuero cabelludo, sumado a una intoxicación producto del humo”, sostuvo.