PTA. ARENAS. Dos pacientes Covid detenidos por ataque sexual contra funcionaria de residencia sanitaria

Dos sujetos de 25 años, ambos de nacionalidad indonesia, fueron detenidos por Carabineros esta madrugada tras ser sindicados como los autores de una violación. Los sujetos habrían atacado sexualmente a una funcionaria de la salud de una de las residencias sanitarias habilitadas para pacientes Covid en el centro de Punta Arenas. (El Magallánico)

Conmoción ha provocado en la comunidad la información que se ha ido poco a poco entregando a los medios de comunicación, sobre lo sucedido cerca de las 2 de la madrugada de este domingo (30 de agosto).

De acuerdo a los primeros antecedentes liberados, los individuos permanecían en cuarentena sanitaria en uno de estos recintos destinados para el aislamiento de pacientes positivos o contacto estrecho de Coronavirus, lugar en que violentaron a la víctima.

El hecho fue denunciado a Carabineros, quienes procedieron a la detención de los individuos en el mismo lugar, reciento en el que hasta esta hora permanecen, debido a la particular condición de aislamiento que deben mantener debido a la pandemia. Las características del caso llevaron al fiscal de turno a disponer que detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI continúen con las diligencias, en tanto, se está a la espera de que los denunciados enfrente audiencia de control de detención a través de video conferencia.